Hazte socio

 
Si quieres ser parte de este gran proyecto, tienes varias formas de hacerlo, elige la que más te guste y llena el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

 

Apadrina un niño: Nuestros niños reciben subvención del Estado (3 UF mensual). Sin embargo, con ello sólo cubrimos dos tercios de los gastos que significa su educación.

Colabora comprometiéndote con 1,5 UF por niño y así cubrir el total de su educación.

 

 

Aporte fijo mensual (PAC): Te invitamos a ser socio de nuestra Fundación con el aporte mensual que tu puedas comprometer. Este aporte puede ser suscrito a convenio PAC.

 

 

Aporte único: Puedes aportar el monto que quieras y cuando quieras por transferencia electrónica.

 

 

 

Dona un ladrillo: Si quieres aportar directamente al proyecto de construcción del edificio que nos permitirá incorporar la Enseñanza Media, puedes donar 1 ó más ladrillos cuyo valor es de 100 mil pesos cada uno.

Leyes de donación

Las donaciones realizadas a OPTE, significan para el donante algunos beneficios tributarios según las disposiciones legales a continuación descritas:

 

 

Ley 3.063 de Rentas Municipales s

 

Beneficio

El contribuyente podrá rebajar estas donaciones como un gasto necesario para producir la renta.

Este gasto será rebajado de la renta bruta para el cálculo de la renta líquida imponible gravada con los impuestos que establece la Ley de la Renta.

 

Estas donaciones no requieren del trámite de la insinuación y están exentas del impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones.

 

 

Para + info haga click acá

Ley 19.247 sobre donaciones con fines educacionales

 

Beneficio

Los donantes tendrán derecho a rebajar como crédito en contra del impuesto de Primera Categoría el 50% de las donaciones efectivamente pagadas.

Dicho crédito sólo podrá ser deducido si la cantidad donada se encuentra incluida en la base del impuesto de Primera Categoría correspondiente al año en que se efectuó materialmente la donación y no podrá ser superior al 2% de la renta líquida imponible del impuesto de Primera Categoría o al equivalente a 14.000 unidades tributarias mensuales, si dicho porcentaje fuere superior a este último límite.

 

Aquella parte de la donación efectivamente pagada que no pueda ser utilizada como crédito, podrá  ser deducida de la  base de cálculo del impuesto como gastos necesarios.

 

Estas donaciones no requieren del trámite de la insinuación y están exentas del impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones.

 

 

Para + info haga click acá

Síguenos
  • Facebook Black Round