Skip to main content

Con tu compromiso no sólo estarás ayudando a mejorar la educación de un niño o niña sino que estarás impactando a su comunidad, mejorando su calidad de vida y aportando para un Chile mejor.

Te invitamos

a apoyar económicamente la educación de niños, niñas y jóvenes del colegio Puelmapu. Con tu aporte podremos entregar mejores herramientas para que puedan escoger su futuro.

Porque la educación de los niños chilenos nos importa a todos, te invitamos a sumarte.

Nuestros costos en educación

En Puelmapu, la educación de un niño o niña tiene hoy un costo de 4,3 UF mensuales.
Para completar la educación de un estudiante, necesitamos 1 UF mensual adicional al aporte del Estado.

Cómo Aportar

Tu donación va directo a la educación de los y las estudiantes de Puelmapu.

SI ERES EMPRESA

Te invitamos a apoyar la educación de nuestros niños y a tener importantes retornos para tu empresa.

Beneficios Tributarios: Con tu aporte, puedes deducir como crédito tributario el 50% de la donación y además, rebajar como gasto el 50% restante de la donación.

BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Los donantes tendrán derecho a rebajar como crédito en contra del impuesto de Primera Categoría el 50% de las donaciones efectivamente pagadas.

Dicho crédito sólo podrá ser deducido si la cantidad donada se encuentra incluida en la base del impuesto de Primera Categoría correspondiente al año en que se efectuó materialmente la donación y no podrá ser superior al 2% de la renta líquida imponible del impuesto de Primera Categoría o al equivalente a 14.000 unidades tributarias mensuales, si dicho porcentaje fuere superior a este último límite.

Aquella parte de la donación efectivamente pagada que no pueda ser utilizada como crédito, podrá  ser deducida de la  base de cálculo del impuesto como gastos necesarios.

Estas donaciones no requieren del trámite de la insinuación y están exentas del impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones.

Ley 19.247 sobre donaciones con fines educacionales

FORMAS DE PARTICIPAR

Puedes apadrinar un curso  acompañándolo hasta que finalice su educación escolar.

Campaña “Juntos por una generación” donde invitas a tus colaboradores a apoyar en conjunto con la empresa el apadrinamiento de un curso. Por cada niño apadrinado por un colaborador, la empresa apadrina otro.

Generar espacios de voluntariado corporativo donde tus colaboradores participan en actividades con cursos apadrinados o apoyan en proyectos para la comunidad como pintar el colegio, hacer talleres, entre otros.

Regala a tus colaboradores regalos con sentido para Navidad, aniversario de la empresa o cumpleaños donando educación para los niños que se traducirá en un saludo especial con motivo de la celebración.

Auspicio y patrocinio de eventos solidarios.

BENEFICIOS DE APORTAR

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede aportar una serie de beneficios a tu empresa, tanto en términos de impacto social como empresarial. Aquí te enumeramos algunos de los beneficios clave:

Mejora de la reputación ayudando a construir una imagen positiva de tu empresa.

Ventaja competitiva en el mercado ya que consumidores e inversores prefieren hacer negocios con empresas que se preocupan por el bienestar social y ambiental.

Mayor lealtad de los clientes quienes eligen comprar productos o servicios de empresas que comparten sus valores.

Fidelización de empleados contribuyendo a a atraer y retener talento.

Adoptar prácticas de RSE puede ayudar a reducir riesgos legales y regulatorios, así como minimizar riesgos relacionados con la reputación y la responsabilidad social.

La implementación de prácticas sostenibles y socialmente responsables puede llevar a mejoras en la eficiencia operativa y la gestión de recursos, lo que a su vez puede reducir costos.

Acceso a  más oportunidades de capital e inversión.

OTRAS FORMAS DE APORTAR

Hacer Donación
Hazte Socio
Regala cumpleaños
Regala Educación