Nuestro Colegio

 

PUELMAPU -Tierra del Este en Mapudungún- es una escuela particular-subvencionada, ubicada en la comuna de Peñalolén, que recibe a 322 niños de los cuales el 95.54% presenta alta vulnerabilidad.

 

 

En octubre de 2007, OPTE tomó su administración a través de la Corporación Niño Levántate, generando un vuelco en varias dimensiones de la calidad educacional.

 

Las principales mejoras son haber disminuido la delincuencia juvenil y haber aumentado más de 100 puntos en la prueba de medición SIMCE, alcanzando el promedio Nacional. Los últimos resultados, dejan a nuestra escuela muy por encima de otros colegios del mismo grupo socioeconómico (GSE).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro enfoque

 

Mejorar la instrucción docente y generar líderes pedagógicos capaces de fortalecer sus prácticas en aula a través de la retroalimentación permanente. Mejorar la infraestructura, aumentar la capacidad de matrícula, mejorar la calidad educacional y llevar al colegio a la sustentabilidad financiera.

 

Para conocer nuestro PEI haga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misión

Entregar una educación basada en valores cristianos y prácticas pedagógicas de excelencia -formando en conjunto con las familias y la comunidad- alumnos con altas expectativas y que amen el aprendizaje.

Visión

Ofrecer educación integral y de calidad para niños y niñas que no tienen la oportunidad de acceder a ella y que puedan contar con las herramientas necesarias para elegir su futuro.

Nuestros Valores

Bárbara Pino

DIRECTORA ACADÉMICA

Liliana Jadrijevic

DIRECTORA ADMINISTRATIVA

Mónica Van Gindertaelen

RECTORA

Síguenos
  • Facebook Black Round